Cerró sus puertas Cinema Azul

Culturales

La edición 24 del Festival de Apreciación Cinematográfica, Cinema Azul, cerró sus puertas este viernes en el cine Iremú de Puerto Padre con la entrega de los Premios del certamen en las diferentes modalidades.

El Premio Ola fue a manos de Lesyani Romero García, estudiante de la carrera Estudios Socioculturales y cineclubista del Cine Granma de San Manuel, destacada en el evento por su conocimiento y habilidad para desarrollar el debate del filme “El elefante y la bicicleta” (Juan Carlos Tabío). Mientras que Kenia Alonso Peña obtuvo, mención en este particular con el cinedebate de la película ¿Por qué lloran mis amigas? (Magda González Grau).

El lauro de Participación lo obtuvo, esta vez, Leydis Marrero Laguna, promotora cultural de la comunidad de la Aguada del Negro (Boleto al paraíso de Gerardo Chijona). Por otro lado, el premio de investigación, lo ganó Lino Almaguer Parra por su trabajo Padrón: Vida y animación.

En Puerto Padre se entrega, además, el galardón de Carteles, alcanzado por Raúl González Cueto, aficionado de pintura de la comunidad de Vázquez.

Los niños encontraron también su espacio dentro del Festival, con el Taller Infantil “Los mil Elpidios”, del proyecto Prendidos de un sueño, atendido por Miguel Navarro y Midalmis Pérez en coordinación la dirección de cine.

Los pequeños galardonados con los tres primeros premios fueron Daniela Figueredo Sánchez, María Isabel Pérez Rodríguez y Álvaro Lao Parra, respectivamente, todos del Seminternado Manuel Ascunce Domenech. Por su parte, Javier González Diéguez, Emili López Muñoz y Milanci Pérez Quintana, obtuvieron mención por sus trabajos. 

Dedicado al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y a la presencia de la mujer en el cine, el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, único de su tipo en el país e Iberoamérica constituye un espacio de promoción del cine como medio para desarrollar la capacidad crítica.

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *