Revitalizar servicios básicos, estrategia gubernamental, en Puerto Padre (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Periodistas de la Radio y la Televisión, en la Villa Azul, conocieron hace unas horas,  la estrategia diseñada por la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el territorio, ante el desabastecimiento de productos básicos para la población.

En voz de las principales autoridades gubernamentales en el municipio, conocieron de la disponibilidad del pollo de la canasta básica para los meses de marzo y abril.

Asimismo trascendió en el encuentro que este producto solo se expenderá en las Tiendas Recaudadoras de Divisas y en los mercados Industriales; mientras en la Gastronomía serán priorizadas con el cárnico unidades emblemáticas del sector como los restaurantes Villa Azul y Venecia.

Resalta además, entre las medidas adoptadas por el Gobierno, en Puerto Padre, la prohibición de vender el pollo por cajas y la restricción de hasta 3 kilógramos por persona.

Foto: Niuvis Ivón Torres González

El escenario fue propicio también, para conocer los principales lineamientos de trabajo sobre los que transitará la gestión gubernamental, este año en Puerto Padre; entre ellos figura la problemática de la vivienda haciendo énfasis en los casos afectados por eventos climáticos.

La edificación de un polo habitacional en la antigua tienda de materiales de la construcción que resolverá la situación de 200 familias puertopadrenses, clasifica como el proyecto más ambicioso.

De igual forma ya se realizan estudios sobre el terreno para diagnosticar locales en desuso y convertirlos en viviendas de acuerdo a la experiencia aplicada en la capital tras el paso del tornado de enero último.

La puesta en marcha de varias minindustrias para la fabricación de materiales de la construcción en Maniabón y Sandino, es otra de las proyecciones que redundará en beneficio de personas con problemas habitacionales.

En la reunión de trabajo efectuada hace unas horas, entre la Radio y la Televisión con las principales autoridades gubernamentales del territorio, Walter Velázquez Jorge, vicepresidente del Consejo de la Administración ofreció detalles acerca de la entrega de subsidios y la continuación de este programa atendiendo a las causales que destacan como priorizadas para su aprobación.

Foto: Niuvis Ivón Torres González

Dio a conocer el funcionario que durante 2018 fueron resueltos por esta vía un total de 124 casos beneficiados con células básicas de 85 mil pesos.

La atención a todos los procesos relacionados con el desarrollo de la zafra azucarera es otro de los asuntos al que prestarán atención, este año, desde el Consejo de la Administración, teniendo en cuenta la importancia que reviste desde el punto de vista económico.

Roberto Cabrera Sao, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del órgano en Puerto Padre, transmitió la confianza del Gobierno y el Partido en el territorio, en que la Radio y la Televisión, serán medios por excelencia para continuar informando al pueblo y mantenerse a la altura que exigen estos tiempos.

(Foto tomada de la cuenta de facebook de la Asamblea Municipal Poder Popular de Puerto Padre)

Niuvis Ivón Torres González

Licenciada en Comunicación Social reorientada al Periodismo. Directora de Radio Libertad y de Regreso a los Molinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *