Más de 4 000 familias de la provincia de Las Tunas se benefician con incrementos de asistencia social

Las Tunas

Las Tunas.— Más de 7 500 personas que forman parte de grupos familiares de bajos ingresos fueron beneficiadas durante el pasado año por los programas de Asistencia Social, según dio a conocer a este diario Jorge Céspedes, quien atiende ese importante frente en la Dirección Provincial de Trabajo.

El presupuesto para esta sensible ayuda superó los 13 millones de pesos, y propició, en especial, que aquellas personas con situaciones sociales críticas pudieran costear algunos de los gastos fundamentales del hogar, tales como electricidad, agua, medicamentos, entre otros. El benefició favoreció también a 184 madres trabajadoras con hijos con alguna discapacidad severa y a más de 400 adultos mayores acogidos a casas de abuelos y hogares de ancianos, a los cuales, según sus respectivas situaciones, el presupuesto les sufragó todos los costos o los asumió parcialmente.

Céspedes agregó que la asistencia social tunera le brinda protección económica a más de 4 000 familias, a las cuales se les incrementaron sus ingresos en 70 pesos. La importante ayuda incluye la entrega de recursos tales como efectos electrodomésticos y avituallamientos variados. Para quienes padezcan de movilidad limitada o de afectaciones análogas, el citado programa de ayuda prevé asistencia a domicilio.

Alrededor de un centenar de esas personas prestan servicios en diferentes sectores útiles a la sociedad. Los llamados deambulante se incluyen también en este monumento al altruismo que es la asistencia social, pues se les garantiza atención sanitaria y se les ofrece ayuda para hacerlos retornar al seno familiar y a la vida en sociedad.

(Imagen tomada de Periódico 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *