La voluntad de sobrecumplir el plan de la zafra

Las Tunas

Las Tunas.- Entre los trabajadores del sector azucarero en Las Tunas predomina la voluntad de cumplir la meta de la actual zafra y dar un aporte extra al plan general del país.

La decisión la patentizaron dirigentes administrativos y sindicales en el balance del Buró Provincial del gremio en nombre de sus representados, porque «la generalidad de los colectivos laborales están guapeando la tarea con tremendo ánimo, con tremenda disposición, buscándoles solución a los problemas que son muchos y cuando uno ve a la gente echando pa´lante así, uno no duda de que sí se puede», afirmó Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera en el territorio.

Aquí nadie desconoce la compleja situación en que desarrollan la actual campaña signada por serios problemas de aseguramientos de recursos materiales imprescindibles, pero «con lo que tenemos, si nos organizamos bien y somos más previsores podemos alcanzar la meta y hacer un poco más», enfatizó García Pedraza.

El director socializó un dictamen del presidente del Grupo Azcuba que reconoce las potencialidades de las provincias cubanas de Villa Clara, Las Tunas, Matanzas, Cienfuegos y Holguín para responder a las exigencias de la nación, porque «tienen caña y están en condiciones de cumplir y aportar un extra al programa del país».

Esa consideración es otro motivo de aliento que se suma al reconocimiento de la zafra como una tarea estratégica para la economía y al compromiso de los trabajadores de saludar el XXI Congreso de la CTC (La Habana, 20-24 de abril) con resultados superiores en todas las esferas.

Esas son premisas que animan el accionar en los campos y en las tres industrias en campaña, patentizaron los asistentes al encuentro del movimiento obrero que pasó revista al funcionamiento de la organización y abogó por estrechar, todavía más, los vínculos con sus afiliados en el puesto laboral.

Saben que el compromiso precisa del actuar unido de las direcciones administrativas y sindicales en cada unidad productora encadenada en el sistema agroindustrial, que sustenta estas producciones de importancia trascendental para la economía nacional.

También son conscientes de que sobre estas justas aspiraciones pesan las limitaciones materiales harto conocidas y también otras de orden subjetivo que requieren la intervención directa, hombre a hombre, de la administración y el sindicato para promover el uso eficiente de los medios encargados del corte y el trasiego de la materia prima, el empleo racional de portadores energéticos y el óptimo aprovechamiento de la jornada laboral; entre otras cuestiones que se mueven en el universo simbólico de los protagonistas de la campaña.

Otro asunto vital es el referido al cumplimiento estricto de los mantenimientos programados, «para que esa técnica vieja que ya entra en más de 100 días de explotación sobreviva a la fatiga de los hierros», advirtió García Pedraza.

Quedó claro que ahora, como nunca antes, se impone dedicar toda la atención a la organización de las fuerzas y del flujo productivo, en la disciplina, en mayor control de los camiones para su mejor aprovechamiento, y a la productividad de las combinadas.

En ese contexto, Las Tunas sobrepasa ya las 118 mil toneladas y dirige todos los esfuerzos a cerrar el presente mes con unas 130 mil, para lo que deberán alcanzar mil 200 o mil 300 toneladas de azúcar en la molida diaria.

Solo así, el objetivo trascenderá las buenas intenciones, la voluntad y las consignas, y los tuneros estarán a la altura del magno evento del movimiento sindical cubano que proclama la preservación de la Revolución como un compromiso de honor de los trabajadores, y la zafra es un escenario de esa batalla.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *