En Las Tunas sesiona Taller Nacional de Industria Pesquera

Las Tunas

Las Tunas.- Convocado por la División Pesquera, el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) y el (Minal) sesiona en la playa La Llanita, del municipio de Puerto Padre, el VII Taller Nacional de Industria, al que asisten las empresas de esta rama en todo el país.

Según explica Denia Castillo Maillo, directora comercial de la Empresa Pesquera de este territorio (Pescatun), al evento que concluye hoy asisten también las entidades aseguradoras con funciones de exportación, transportación y logística.

Los objetivos del encuentro son chequear la marcha de la industrialización de los productos pesqueros, tanto de plataforma como de la acuicultura, socializar las mejores experiencias y generalizar nuevas producciones bajo esta premisa que contribuye a la calidad e inocuidad de esos alimentos.

La Pesca como institución tiene el sistema cerrado desde el agua hasta la industria, ratifica Florangel Díaz Gómez, jefe de Industria de la División Pesquera del GEIA, y lo considera como una oportunidad con el propósito de diversificar las ofertas y agregarles valores a las producciones.

El programa del taller incluye muestras de cómo aprovechar los caldos de cocción de la langosta; el empleo de queso y maicena en los productos pesqueros y nuevas propuestas de Pescatun; así como, exposiciones de las empresas aseguradoras.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *