Noticia en desarrollo: Teófilo Stevenson seguirá siendo el campeón (+Post)

Deporte Últimas publicadas

El pueblo de Puerto Padre, en nombre de toda Cuba, recuerda hoy al triple campeón olímpico y mundial Teófilo Stevenson Lawrence, en ocasión del aniversario 67 de su natalicio.

Un día como este, 29 de marzo de 1952, nace en Delicias el más grandioso boxeador amateur de todos los tiempos, un hombre que dejó para la posteridad un historial personal y deportivo, en el que la sencillez, la humildad y la lealtad a Fidel y a la Revolución, estuvieron siempre en lo más alto del podio, junto a las tantas medallas que logró en los más prestigiosos certámenes.

Lea aquí: Acogerá Puerto Padre cartel de la Copa de Boxeo Teófilo Stevenson

A Pirolo, como le conocen familiares y amigos, se le recuerda en Puerto Padre jugando dominó, pilando almendras, contando historias interminables, bailando o conversando de cualquier tema en una esquina.

Amó a Delicias, amó a Puerto Padre… amó a toda su gente de oriente y de otras regiones de Cuba. Teófilo era un hombre de pueblo. Ni las más doradas medallas, ni los cheques en blanco para pelear en el boxeo profesional, mellaron jamás su dignidad y patriotismo.

Teófilo era pueblo… y hoy su pueblo lo venera. A las 10 de la mañana, desde el Estadio Hermanos Ameijeiras, partirán sus vecinos, amigos, familiares, compañeros de mil combates y glorias del deporte,  hacia el cementerio municipal de la Villa Azul, para llevar el homenaje hasta el panteón donde descansa satisfecho por el deber cumplido.

Minutos después, proseguirá el tributo en el céntrico parque José Martí, donde glorias del boxeo cubano, amigos y familiares, haciéndole honor a una de sus cualidades innatas, tendrán un conversatorio con el pueblo. Y es que Stevenson fue un gran comunicador; no de los más letrados lingüistas, pero sí de los que hablan con el corazón y tocan las fibras más sensibles del alma.

Esos que le conocieron y tuvieron el privilegio de compartir con él, llegarán también hasta la casa de Maryori Alleyne Quildán, sede de la Peña Deportiva que inmortaliza su nombre, y como siempre, brotarán poesías, anécdotas, y en algún que otro momento, alguna lágrima.

Orgullo para Puerto Padre es Teófilo Stevenson Laurens. Hoy, 29 de marzo, en ocasión del aniversario 67 de su natalicio en Delicias en el año 1952, la Villa Azul y su gente le recuerdan; le recuerdan como ser humano, como padre, como amigo… le recuerdan como el vencedor en juegos olímpicos y mundiales… le recuerdan, porque Teófilo Stevenson, en el ring de la historia, seguirá siendo el campeón.

(Imagen tomada de internet)

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#1e7fd1″ size=»2″ margin=»25″]

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#1e7fd1″ size=»2″ margin=»25″]

[su_divider top=»no» style=»dotted» divider_color=»#1e7fd1″ size=»2″ margin=»25″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *