Día para dar más en la concienciación sobre el autismo (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre:-En uno de esos días cálidos de mi Puerto Padre conocí a Yohana, bella, corpulenta y extremadamente cuidada. Sabía de ella por sus padres y familiares, sin embargo esa mañana en la avenida de la Libertad entendí que esos azares de la vida no quitan, dan más.

Este 2 de abril es día para hacer algo bueno en favor de la inclusión social y el respeto, es día de concienciación sobre el autismo.

Como Yohana, otros infantes y jóvenes reciben de sus familias el primer apoyo, porque también lo tienen de la sociedad y el Estado.

Pero, sabemos que falta un poco más de sensibilidad en virtud de proveerles cariño, e integrarles a la vida como seres humanos especiales.

Es innegable que la enseñanza para ellas y ellos está asegurada desde escuelas que favorecen sus necesidades educativas. En Puerto Padre como en el resto de la provincia y el país, es usual que en las instituciones  especiales haya pequeñines autistas.

Hoy vestir de azul, es acercarse a estas personas, pues el color simboliza el autismo. Y eso de seguro lo recibirán desde la inocencia que les encierra en sí mismos.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños tiene un Trastorno del Espectro del Autismo y sus síntomas suelen comenzar en la infancia y persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Otras estimaciones hablan de que puede afectar a uno de cada 68 niños en edad escolar.

Proporcionarles a ellas y ellos la vida plena con los mismos colores es deber sagrado, por eso este 2 de abril hay que dar más en la concienciación sobre el autismo (Foto tomada de Internet)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Día para dar más en la concienciación sobre el autismo (+Audio)

  1. Coincido plenamente con apoyar la felicidad de los niños autistas, nadie tiene el derecho de lastimar sus sentimientos, si la familia y la sociedad actúan como debe ser, serán tan felices como cualquier otro niño.

    Soy tío de un niño autista, y es el sobrino más bello del mundo, cariñoso e inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *