Ernesto, el tornero estrella de Tranzmec ( +Audio)

Mi gente Puerto Padre

Puerto Padre:-

Un ruido estridente  invadía el pequeño local, pero no fue obstáculo para escuchar la bella historia de vida de Ernesto Pérez Reyes, tornero A en la Base de Camiones Tranzmec en Maniabón, donde se convirtió en estrella del colectivo.

Pérez Reyes es un hombre de pocas palabras pero puso su empeño en el diálogo para sin olvidar detalles significativos acercarnos a su vida  laboral, que comenzó hace unos 35 años atrás, en el  taller de la Empresa de Cultivos Varios,  en La Veguita, de Vázquez.

Luego de este período, Ernesto quiso hacer realidad el sueño de ser tornero y así comenzó en la Base de Camiones de Maniabón, donde recibió capacitación.

Para este hombre, con una trayectoria positiva, en cada contienda el quehacer aumenta y con ello las motivaciones laborales, al tener que buscar  soluciones a los problemas que afectan a los camiones durante el traslado de caña.

En la zafra, la fabricación y recuperación de tuercas, ejes, hojas  de muelle y clanes para carros chinos, son las principales innovaciones que realiza en post de mantener estable la técnica, necesaria en la transportación cañera del municipio.

Con 51 años de edad, la experiencia le permite a Ernesto un dominio amplio del torno para ajustar la pieza y rebajarle hasta dejarla en el molde exacto y lista para colocar  en los camiones chinos, los de mayores desperfectos técnicos, en la actual contienda azucarera.

Su labor la desarrolla junto a los mecánicos, electricistas y demás trabajadores del taller de Tranzmec en Maniabón,  donde solucionan los problemas existentes en cada jornada, demostrando los conocimientos  teóricos como técnico de nivel medio en diseño mecánico.

Para Ernesto, quien reside en la calle 26, número 18 A, de Vázquez, la tornería  es su vida, le gusta lo que hace en el centro y sobre todo, reconoce que el trabajo hoy se basa mayormente en innovaciones para enfrentar la situación económica que vive el país y demostrar que no hay adversidades cuando existen hombres de avanzada.

En post de cumplir  exitosamente su labor, este destacado tornero tiene garantizado los medios de protección,  alimentación y demás condiciones, que lo hacen sobresalir en el grupo en cada zafra, donde recibe diversos reconocimientos y estímulos.

Con hombres como Ernesto Pérez Reyes, cuenta hoy la Base de camiones Tranzmec, en Maniabón, mejor de su tipo en la provincia de Las Tunas.

 

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *