Literatura infantil, presente en la Feria del Libro

Culturales

Las Tunas.- La literatura para niños y jóvenes que se produce en Cuba, sus retos y perspectivas en la actualidad, es uno de los temas que se aborda en la edición 28 de la Feria del Libro en Las Tunas 2019.

Espacios teóricos, presentaciones de textos y por supuesto, la solicitada venta de libros, llegan a los más pequeños desde el habitual Tesoro de papel, esta vez con dos encuentros diarios, y la librería gigante en la Ateneo Fulgencio Oroz.

Entre ellos, el reconocido escritor del municipio de Guáimaro, Diusmel Machado, trae al certamen de las letras el título Apuntes escolares, una excelente propuesta del camagüeyano, que desde la décima invita a las niñas y los niños a cuidar sus materiales escolares.

Es un tema tratado con gran ingenio y que por su sencillez y claridad, cumple el objetivo de llevar a los infantes este mensaje pertinente y de la cotidianidad.

Este 6 de abril, Apuntes escolares, publicado por Ediciones Mecenas, de Cienfuegos, será presentado por su propio autor en el panel Perspectivas actuales de la literatura infantil cubana, a las 9:00 de la mañana en la biblioteca provincial José Martí.

El capítulo de la Feria del Libro en Las Tunas cerrará sus puertas el 7 de abril, día en que se conocerá el galardonado del Concurso Principito 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *