Raúl Castro recibe al Presidente de Ghana y al Secretario General del FRELIMO

Cuba

La Habana, 6 abr.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), recibió este viernes al excelentísimo señor Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de la República de Ghana, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, rememoraron los históricos lazos que nos unen a África, en particular a Ghana, primer país de ese continente que estableció relaciones con Cuba tras el triunfo de la Revolución. Al recordar el  aniversario 60 de ese acontecimiento, reiteraron los sentimientos de solidaridad y hermandad existentes entre ambos gobiernos y pueblos.

Acompañaron al distinguido visitante el ministro de Educación, Matthew Opoku Prempeh, y el embajador Napoleon Abdulai.

Por la parte cubana participó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Recibió Raúl al Secretario General del Frente para la Liberación de Mozambique

También este viernes, el Primer Secretario del Comité Central del PCC recibió a Roque Silva Samuel, secretario general del Frente para la Liberación de Mozambique (FRELIMO), quien preside una delegación de su partido que se encuentra de visita en Cuba.

En un ambiente fraternal, intercambiaron sobre los estrechos lazos que históricamente han existido entre ambos pueblos y expresaron la voluntad de continuar profundizándolos. Raúl se interesó por la marcha del proceso de recuperación tras el reciente huracán que azotó a Mozambique. El compañero Silva Samuel agradeció la solidaridad y el apoyo de Cuba ante esas circunstancias.

Acompañaron al distinguido visitante Chakil Aboobacar, miembro del Secretariado del Comité Central del FRELIMO para las Relaciones Exteriores, y Eliseu Joaquim Machava, embajador de Mozambique.

Por la parte cubana participaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC; Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, y Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central. (ACN) (Fotos: Estudios Revolución)

Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *