Jornadas productivas para salvaguardar la soberanía (+Galería)

Destacamos Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre:-Azadón en mano, las mañanas, sabatina y dominical, se tornaron distintas a las habituales para puertopadrenses de diferentes sectores que beneficiaron sembradíos del polo productivo de Gayol, ubicado en la comunidad de igual nombre.

El desyerbe de plátano y boniato, como tarea fundamental, vinculó al campo a  profesionales y técnicos, dirigentes administrativos y políticos, quienes conscientes de la faena avanzaron en los campos.

Al aniversario 89 del natalicio de la guerillera y heroína Vilma Espín dedicaron el trabajo voluntario, que al  decir de los jefes del polo en ambas jornadas se consiguió adelantar en la limpieza de los cultivos, para mejores atenciones culturales.

La salvaguarda de la soberanía nacional, tiene cimientes también en la producción de alimentos y el autoabastecimiento local, de ahí que se imbriquen en las acciones del municipio de preparación para la defensa, jornadas voluntarias en campos puertopadrenses.

Miembros del Buró Municipal del Partido,  de la juventud y del Consejo de Administración, empresarios y trabajadores, con el entusiasmo que caracteriza al cubano beneficiaron las plantaciones al despojarlas de hierbas y coincidieron en extender las jornadas a otros fines e inicio de semanas. 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *