Fidel: El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca (+ Fotos y Video)

Fidel por siempre

En el aniversario 89 del natalicio de Vilma Espín, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas tributan a la Heroína de la República de Cuba y Presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, paradigma de mujer y defensora de los derechos inalienables de las féminas, los niños y la familia en la sociedad cubana y en la construcción de nuestro proyecto revolucionario.

Sobre su personalidad abnegada Fidel expresó en la Reflexión: “Las luchas de Vilma”, el 20 de junio de 2007:

“El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca. Consagró toda su vida a luchar por la mujer cuando en Cuba la mayoría de ellas era discriminada como ser humano al igual que en el resto del mundo, con honrosas excepciones revolucionarias.”

Palabras de Vilma Espín sobre la colaboración del M-26-7 con el Ejército Rebelde

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución cubana visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Fidel junto a a Vilma Espín durante la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto de 1960. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel junto a Vilma Espín durante el acto de clausura del II Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 29 de noviembre de 1974. Foto: Liborio Noval. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en la clausura del III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, a su lado Vilma Espín Guillois, Secretaria de la FMC y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el 8 de marzo de 1980. Foto: Jose L. Anaya. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel en el acto por el Día Internacional de la Mujer efectuado en el Palacio de Convenciones. A su lado Vilma Espín, presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, el 8 de marzo de 2005. Foto: Ismael Francisco. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *