Fiesta infantil en casa de juegos, imaginación y ternura (+Audios +Galería)

Últimas publicadas

Puerto Padre:-Sin los niños no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz. El niño ha de trabajar, de andar, de estudiar, de ser fuerte, de ser hermoso… pensamiento martiano con total vigencia este 10 de abril, aniversario 58 de la creación de los círculos infantiles

Niñas y niños, de uno a cinco años de vida, en compañía de maestras, auxiliares pedagógicas e instructoras de arte, arrancaron la víspera, más de un aplauso durante el acto municipal por el aniversario 58 de la creación de los círculos infantiles, efectuado en El Mambisito, de Delicias.

El colectivo de la institución educativa mereció las actividades centrales por el 10 de abril, en reconocimiento a los resultados en el proceso de enseñanza – aprendizaje, la superación profesional y la gestión creadora para suplir materiales y medios, carentes por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, argumentó la licenciada Deisy Rodríguez Santiesteban, directora del plantel.

En ocasión del aniversario 58 de la fundación de los círculos infantiles, celebrado este martes, en El Mambisito, de Delicias, se reconoció la labor de las cinco casas infantiles del territorio, así como a las trabajadoras más destacadas en la investigación y la docencia. 

Asimismo, se estimuló la actitud de Ana Caballero Marrero, quien tras enfrentar el proceso de jubilación en compensación a los años de servicio, regresó a la educación de la primera infancia.

El círculo infantil El Mambisito, en Delicias, fue inaugurado en Julio de 1986. En él laboran 53 trabajadores, responsables de la atención a 208 niñas y niños. 

[su_carousel source=»media: 31570,31571,31572,31573,31574,31575,31576,31577,31578,31579″ link=»lightbox» width=»700″ height=»140″ responsive=»no» items=»5″ scroll=»5″ title=»no»]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *