Educandos de Puerto Padre se preparan con vistas al ERCE

Puerto Padre

Puerto Padre:-Alumnos de tercero y sexto grados de las escuelas primarias Osmare Toledo, en Sandino; Rafael Izquierdo, de Leyva, y Camilo Cienfuegos, en Vázquez, muestran avances en el dominio de habilidades comunicativas e intelectuales, resultado del entrenamiento que se realiza de cara al Estudio Regional Comparativo-Explicativo, ERCE, previsto para los días 30 y 31 de mayo, entrante.

La investigación contempla la solución de un cuestionario con unas 30 preguntas, y se aplica en centros estudiantiles de América, para medir la calidad de la educación en el área.

En la cuarta versión del Estudio Regional Comparativo-Explicativo, ERCE, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo venidero, se evaluarán contenidos de materias universales como Lengua Española, Matemática y Ciencias Naturales, donde Cuba busca rescatar el Primer Lugar de la segunda muestra (Foto tomada de Radio Cadena Agramonte).

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *