Maestros en formación, garantía de continuidad pedagógica

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre:-Testimonios de crecimiento humano ante la adversidad, anécdotas e historias de satisfacción con la calidad de los futuros egresados, caracterizó el Activo de Práctica Docente, efectuado este viernes con estudiantes de Tercer y Cuarto año de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre.

Más de un centenar de alumnos de las Educaciones Primaria, Especial y Primera Infancia, así como de la especialidad de maestro de Ingles, realizan prácticas pre – profesionales en centros docentes de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez.

Al decir de tutores y directivos de planteles educacionales que acogen a los maestros en formación, la nueva hornada de educadores responde a las tradiciones pedagógicas del territorio y a las exigencias de la formación integral del profesional.

CAMINO A LA CULMINACIÓN DE ESTUDIOS

Como está programado en los planes curriculares, del 6 al 11 de mayo venidero, unos 27 discípulos del grado terminal se concentrarán en preparación intensiva, de cara al ejercicio de culminación de estudios, previsto para los días 15 y 16, del propio mes.

Tras la demostración académica los varones se incorporarán al cumplimiento del Servicio Militar Activo.

En tanto las hembras recibirán su adiestramiento especial del 10 al 22 de junio, para efectuar la discusión entre el 24 y 29, de ese período.

Alumnos de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, también asistirán al Sexto Encuentro Nacional de ese tipo de institución educativa, concebido del 9 al 11 de mayo, en el plantel Pepito Tey, de Santiago de Cuba.

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *