Acopian en Puerto Padre más de 600 toneladas de viandas y hortalizas

Puerto Padre

Puerto Padre.- Trabajadores de la Empresa Municipal de Cultivos Varios, con sede en Vázquez, acopiaron de enero a la fecha más de 600 toneladas de viandas, hortalizas y otros alimentos, con lo cual no cumplen lo pactado para el período, debido a la sequía que afecta a la agricultura desde hace más de 9 meses.

Aún cuando en las últimas horas la lluvia llegó al municipio, es insuficiente para el desarrollo de las plantaciones de yuca, boniato y plátano burro existentes en las unidades, por lo cual directivos del sector realizan el ratificado de los planes productivos con las cooperativas.

Lea también: Empresa de Acopio en Las Tunas perfecciona trabajo en el sector agrícola

El ingeniero Eulícer Vega Balbuena, especialista de cultivos varios, en la Empresa Municipal Antonio Guiteras, con sede en Vázquez, dijo que si las precipitaciones continúan  permitirán mayor desarrollo al plátano burro en producción y mejor crecimiento a otras variedades en fomento.

En pos de elevar el volumen de viandas, granos, hortalizas y otros alimentos destinados a la población, a través de Acopio, se verifica el cumplimiento de los contratos a partir de la realidad existente en los campos.

(Información y foto de Leidiedi Gómez Hidalgo)

[su_box title=»Conozca más aquí acerca del Sistema de Acopio de productos agrícolas» style=»glass» box_color=»#1e7fd1″]El Sistema de Acopio de productos agrícolas, especialmente de viandas, hortalizas y granos, conocido a veces simplemente como “Acopio”, se inició como Empresas Provinciales de Acopio, subordinadas a los órganos del Poder Popular. En 1986, con la eliminación del Mercado Libre Campesino, estas empresas se incorporaron al Ministerio de la Agricultura (Minag), creándose la Unión Nacional de Acopio, no solo con la función de recibir las cantidades producidas por los productores, sino también su distribución. También se creó la Red de Mercados Agropecuarios Estatales. Los Centros de Acopio de Productos Agrícolas son instalaciones donde se reciben los camiones, carretas y remolques cargados, procedente de las unidades agropecuarias de su área de atención. Los productos acopiados pueden beneficiarse y reenvasarse o no, y seguidamente se comercializan enviándolos a los puntos de venta. (Ecured) [/su_box]

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *