Familiares de Assel, médico secuestrado en Kenya, reciben muestras de solidaridad (+Audio +Video)

Últimas publicadas

En Delicias, localidad perteneciente al municipio de Puerto Padre, una familia hermana al resto, recibe ese calor de solidaridad que caracteriza al cubano. Hasta el hogar de Ada Correa Castañeira y Antonio Herrera Oduardo llega la mano para estrechar y decir: aquí estamos con ustedes, o la llamada para dar aliento, ese que les da un poco de sosiego, en medio de la difícil situación emocional que viven desde el pasado viernes.

Conozca aquí Algunos detalles sobre la situación de los médicos cubanos secuestrados en Kenya

 

Con voz entrecortada ella, vieja trabajadora de círculos infantiles, asegura que su hijo regresará sano y salvo; él, jubilado del central Antonio Guiteras, asevera que es un guerrero desde que nació, de seis meses y pesando dos libras, él lucha por la vida desde que vino al mundo, indica Antonio.

Eduardo Ramon Vera. Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Narra que desde que nació desafió la muerte en aquel entonces, ahora regresará sano y salvo, asevera con vehemencia.

Desde que se supo el secuestro de Assel, su amigo de la infancia, vecino y colega, Eduardo Ramon Vera, permanece en el hogar de Ada y Antonio, padres del doctor.

Además de seguir muy de cerca la salud de ellos, comparte tan difícil momento, les transmite fe y garantiza que volverán él y su amigo a abrazarse y darse fuerzas como lo han hecho siempre.

 

Hasta ese hogar de Delicias, llega el abrazo de miles y miles de cubanas y cubanos, de dentro y fuera del país como forma de expresar la solidaridad.

También las autoridades de la provincia de Las Tunas y el municipio de Puerto Padre transmiten confianza a los padres y demás familiares del galeno puertopadrense.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *