Insisten en hacer un uso más eficiente de la electricidad

Las Tunas

Las Tunas.- Ante el complejo escenario en que se desenvuelve la economía cubana, signado por la intensificación del bloqueo imperialista, autoridades en la provincia insisten nuevamente en la necesidad de hacer un uso más eficiente de la electricidad.

Lo anterior adquiere dimensiones especiales en el sector estatal, en el que se aplican medidas que necesariamente afectarán algunas producciones, en virtud de proteger, al máximo posible, a los clientes de la zona residencial.

Es por ello que Anisley Santiesteban Velázquez, director de la unidad empresarial de base (UEB) Comercial de la Empresa Eléctrica, convoca a todos los usuarios de tan vital servicio, a extremar el ahorro, especialmente durante el horario pico o de mayor demanda, enmarcado desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Dijo que en el caso del sector estatal y en correspondencia con las indicaciones impartidas por el Consejo Energético Provincial, la empresa impulsa un grupo de acciones, entre las que figuran ejercer más control del consumo mediante inspecciones sistemáticas a cada entidad, principalmente a aquellas que no están acogidas a la modalidad de prepago.

Puntualizó que en esas visitas comprobarán el cumplimiento del ahorro establecido para los horarios entre las 11:00 am y 1:00 pm y de 6:00 pm a 10:00 pm, espacio este último en el que se prohíbe el bombeo de agua para la irrigación de cultivos.

Con los incumplidores, el Consejo Energético actuará con severidad, a partir del criterio de que en los momentos actuales el país no está en condiciones de sufragar ningún gasto que se produzca por encima de lo acordado.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *