“Controlado” el devastador incendio en la catedral de Notre Dame (+Fotos +Tuits)

Del Mundo

El devastador fuego que arrasó la catedral de Notre Dame de París está “controlado”, anunciaron los bomberos de París la madrugada del martes, tras varias horas luchando contra las llamas que desfiguraron el edificio.

“El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”, explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París.

Al pie de la catedral, el presidente Emmanuel Macron ha prometido su reconstrucción y ha anunciado una colecta de fondos.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó al filo de las once de la noche —hora de la capital francesa— el general Jean-Claude Gallet. “El fuego ha perdido intensidad”, añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

La catedral de Notre Dame de París sufrió la víspera un gravísimo incendio que derribó su aguja y parte del techo. Bien entrada la madrugada del martes, Francia no descansa, pero esta información la tranquiliza, pues el 15 de abril de 2019 llegó a temer por su historia, por Notre Dame, que bien pudo desaparecer entre las llamas.

Foto: AFP.
Foto: AP.

 

Vea aquí cómo amanece la catedral de Notre Dame luego del incendio de hace unas horas.

(Información de Cubadebate)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *