Talento desde el corazón (+Audios +Fotos)

Culturales Últimas publicadas

Puerto Padre.- Una gran fiesta infantil, no existe otra manera de describir la actuación de La Colmenita en la Villa Azul. “Otra vez el cuento de la cucarachita” fue la propuesta que presentaron en la tarde de este lunes, donde, a través de la música cubana, narraron al más puro estilo colmenero este clásico de la literatura para niños.

Una gira por todos los municipios de Las Tunas trajo a la compañía hasta la Villa Azul, escenario, para ellos obligatorio, durante su periplo, luego de 16 años de su última presentación en esta tierra.

Y en Puerto Padre encontraron amigos fieles a los principios de la colmenita como Elodia Basulto (Loli), directora del Palacio Municipal de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán, a quien nombraron fundadora  de la compañía.

Regresar a Las Tunas significa para la agrupación, según las palabras del propio Carlos Alberto Cremata, encontrarse con unos de sus maestros dentro del espectáculo para niños: el grupo tunero Teatro Tuyo.

En la tarde de este lunes, el público y los pequeños de la colmenita se volvieron cómplices y bailaron juntos un popurrí de los años 70 de los Van Van, una conga santiaguera y el “Toca Toca”, de Adalberto Álvarez.

El espectáculo resultó pretexto ideal para materializar la sabia martiana de que “tener talento es tener buen corazón”, y Tin Cremata, además de sus deseos de  regresar, dejó a los niños puertopadrenses un consejo que bien vale la pena seguir: “hagamos cada día algo bueno en nombre de José Martí”.

(Clic sobre la imagen para ampliarla)

[su_carousel source=»media: 31753,31754,31755,31756,31758,31761,31759,31760,31762,31763,31764,31757″ link=»lightbox» width=»650″ height=»110″ items=»4″ scroll=»3″ title=»no» speed=»500″]

(Fotos Marlian Berenice Pérez Rodríguez)                                                

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *