Garantizan producción de medicamentos en Puerto Padre (+Audio)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- La producción de medicamentos es garantía también de salud de la población. Ubicado en Delicias, el Centro Municipal elabora jarabes, cremas, extractos fluidos, tinturas y lociones que forman parte del cuadro básico en farmacias del municipio.

El colectivo de once trabajadores elaboró, entre enero y la fecha, unos 154 mil 32 frascos, cifra que supera en 3 por ciento lo pactado para el período y tiene representación en cada una de las unidades farmacéuticas del territorio.

La Máster en Ciencias, Miriela Fraytes Céspedes, directora de la red de farmacias y ópticas, en el municipio, en declaraciones a este sitio digital dijo que la agricultura,  abastece al centro de materia prima; para ello asegura la siembra de plantas medicinales en unidades estatales y fomenta la tarea en patios y fincas de la localidad.

Entre los medicamentos que se elaboran figuran talco y tintura de guayaba, fricción de muralla, champú de majagua y jarabe de cayeput.

Conozca aquí sobre las formas farmacéuticas más comunes

Fitofármacos y Apifármacos, que se elaboran, a partir del aloe y otras plantas curativas,  encuentran entre los pobladores de Puerto Padre aceptación, por ello en el Centro Municipal de Delicias hay compromiso de aumentar las producciones.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *