Primero de Mayo: los tuneros desfilarán en apoyo a la nueva Constitución

Las Tunas

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos organizan los festejos por el Primero de Mayo y en cifra superior a los 300 mil trabajadores de todos los sectores y sus familiares, desfilarán en respaldo a la nueva Constitución de la República proclamada este 10 de abril.

Así lo adelanta Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, y agregó que el tradicional jubileo dará, también, muestras de apoyo a los acuerdos del XXI Congreso del movimiento sindical cubano, cuyas sesiones finales servirán de preámbulo a la celebración del Día del proletariado mundial.

PrimerodeMayo1Remarcó que la magna cita de la organización sindical es otra importante motivación, a la que se suma la celebración de los aniversarios 80 de la CTC y 60 del triunfo de la Revolución, por eso «iremos a las plazas para resaltar nuestro apego a los principios del socialismo y a exponer la decisión de participar activamente en la actualización de nuestro modelo económico y social conscientes del rol protagónico de la clase obrera en este objetivo».

Explicó que la CTC y sus sindicatos trabajan, de conjunto con otras organizaciones políticas, de masas y sociales, en la preparación de 90 actos en consejos populares, comunidades rurales y bateyes y en las ciudades cabeceras de los ocho municipios, «donde todos los tuneros tendrán escenarios idóneos para el jubileo y para demostrar el compromiso con el proyecto social que construimos».

Dijo que en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, en la ciudad capital, portarán banderas 125 mil personas en representación de todos los sindicatos en otra jornada de reafirmación revolucionaria.

El programa previo a la fiesta proletaria incluye jornadas de trabajo voluntario los fines de semana en impulso a las producciones agropecuaria y azucarera, la siembra de caña y las inversiones en sectores claves como el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y el metalúrgico.

Además, forman parte de la celebración los recorridos que desarrollan los delegados al XXI Congreso por diferentes centros de trabajo, donde intercambian con los protagonistas del acontecer económico y social en el territorio.

Igualmente, visitarán colectivos laborales combatientes de Playa Girón y Héroes del Trabajo, quienes tendrán la posibilidad de constatar cómo los trabajadores participan desde sus trincheras en la edificación de la sociedad socialista próspera y sostenible a la que aspiramos los cubanos.

Enfatizó que estas marchas y concentraciones serán ocasión propicia para acompañar al pueblo y al Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en sus luchas contra el constante asedio del imperio y sus lacayos y defender el derecho a la autodeterminación de las naciones frente al auge del neoliberalismo.

«Nos vamos a manifestar contra el bloqueo norteamericano a Cuba y su recrudecimiento y en favor de todos los trabajadores del mundo», sentenció el dirigente sindical.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *