…Sin fuerza de gravedad (+Audio)

Culturales Destacamos Últimas publicadas

“Se hundió en una hermosa geografía, en un mundo fácil, ideal; como diseñado por un niño, sin ecuaciones algebraicas, sin despedidas amorosas y sin fuerza de gravedad”

Gabriel García Márquez

En ese mundo sumido se encuentra Brayan cada vez que brota un motivo para crear. Dice su abuela, Sofía, que mientras pinta le ve hablando solo, o quizás con algún ente inspirador, que vive en las ideas del muchacho.

Solo tiene 19 años, y su talento, sin depuraciones académicas, asombra a todos los que hemos disfrutado de su arte.

Y aunque su timidez le hace esquivo ante los medios, su correcta educación le permitió recibirme en su casa.

Me contó, entonces, de su niñez, cuando modelaba animales con algunos pedazos de plastilina que su abuela le traía; de cuando dibujó por primera vez en un trozo de cartón motivado por la profesión de su madre, arquitecta.

Y por supuesto, me confesó su más reciente pasión: la enfermería. Apenas cursa el primer año, pero, como pocos, entiende la esencia de esa noble misión: acompañar al paciente, de forma incondicional, aún en los peores momentos.

Su carrera incitó también su espíritu creador. Así surgió “Una hora de vida”, dibujo merecedor de medalla de oro en el Festival Provincial de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), un reconocimiento que aunque no esperaba, provocó, en el joven y su familia, un enorme sentimiento de orgullo.

Brayan Manuel Campos Tejeda no pretende profesionalizarse en las artes plásticas, me dijo, sin embargo, la pintura, el pirograbado y las manualidades, forman parte indisoluble de su vida cotidiana.

“No hacen falta alas, para hacer un sueño.

Basta con las manos, basta con el pecho,

Basta con las piernas, y con el empeño.”

                                                      Silvio Rodríguez

    

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *