Naturaleza: fuente de vida y salud (+Audios +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- «Nace el rey para reinar, la lira para que vibre y para el fuego el jengibre», escribió el Cucalambé. Cuando su estómago vibre por una disentería, tome tres veces al día cocimiento de jengibre. Dígase plantío libre, milagroso y abundante, volviéndose estimulante sexual… y es también propicio como fruto alimenticio, tónico y energizante.

Muchas son las bondades de la medicina verde, no solo como sustituto de fármacos industriales, lesivos a largo plazo para el organismo humano, sino por su fácil cultivo y elaboración en las propias casas de familia.  

Jarabes de Caña Santa, Cayeput, Menta Japonesa y Salvia, distinguen entre las producciones de medicina verde que se generan en el Laboratorio de la Dirección de Educación, en Puerto Padre, con destino a centros estudiantiles del territorio.

Sugerimos: Garantizan producción de medicamentos en Puerto Padre (+Audio)

En la obtención a mínima escala de medicamentos alternativos, también figuran Tintura de Naranja Agria, Talco de Guayaba, y Crema y Champú de Manzanilla, precisó a este sitio digital Yamila Ojeda Guerrero, responsable del establecimiento.

De enero a la fecha el colectivo del Laboratorio de Medicina Verde de la Dirección de Educación, en Puerto Padre, produjo más de 12 000 unidades, con excelente aceptación por los destinatarios.

José Julián Martí Pérez, Héroe Nacional, también se refirió a la medicina verde en sus escritos. Sobre el asma, dijo: para esta enfermedad se recomienda “el té de yagruma” y para la afección bronquial: “Agua de hojas de guanábana, expectorante bueno y cocimiento grato”.

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *