Blas Roca, hombre excepcional

Destacamos Últimas publicadas

«Ha dejado de existir un hombre excepcional, de singulares virtudes y extraordinario talento», fueron palabras del líder histórico Fidel Castro Ruz al despedir el duelo de Blas Roca Calderío, el 25 de abril de 1987.

Hasta nuestros días viene el andar provechoso de quien dedicó por entero la vida a los más humildes, de entre quienes formaba parte, allá en la época de la neocolonia.

Desde pequeño, y como muchos en edades tempranas, tuvo que trabajar para ayudar al sustento familiar. No pudo cursar estudios superiores, y parte de sus conocimientos posteriores fueron adquiridos de una manera autodidacta. Porque el esfuerzo era una condición primaria de este hombre, y la preparación para él era necesaria.

Foto: Granma.

Blas Roca, genuino cubano de tiempos de libertad y creación nueva, tiene cosecha fértil en el Partido Comunista al cual dio energías y sabiduría.

Quienes tuvieron la oportunidad de conocer su actuar por coincidencias generacionales hablan de la extraordinaria capacidad de aglutinar y de su fidelidad, también de su entrega sin límites a la patria.

A los más nuevos le llega la imagen de un hombre sencillo, que se convirtió en maestro y conductor de comunistas por casi medio siglo, en un ejemplo de combatiente indoblegable.

Hoy, cuando de entre la humildad emerge su figura, le venera todo un pueblo que le tiene ahí en sagrado sitio de la historia y siente su presencia rebelde como general dispuesto a nuevas campañas.

(Imagen tomada de Trabajadores)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *