Hoy, jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas hablan de historia

Las Tunas

Las Tunas.- Estudiantes y profesores de la universidad de ciencias médicas doctor Zoilo Marinello, de Las Tunas se reúnen hoy en el contexto del Fórum de Historia 2019.

La intención es intercambiar, desde la investigación científica, sobre aspectos importantes de la docencia, la política y la cultura de los tuneros.

Para eso estarán funcionando en comisiones, en el museo provincial Vicente García, la sala Abdala, la biblioteca provincial José Martí, y en la sede de la Uneac.

En cada uno de estos sitios presentarán ponencias referidas a personalidades de la medicina, de las luchas revolucionarias y de la sociedad en general. También aspectos directamente relacionados con las Ciencias Médicas y otros temas, lo mismo de la continuidad del proceso revolucionario que la evolución del carácter democrático de la constitución cubana.

La cita, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), está dedicada a Fidel Castro. Tienen además entre sus motivaciones, el aniversario 150 de la Asamblea de Guáimaro y los natalicios 116 de Julio Antonio Mella y el 91 de Ernesto Che Guevara.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *