Karla, un lucero desde la infancia (+Audio)

Mi gente Últimas publicadas

Puerto Padre.- El Programa Educa a tu Hijo tiene como fin preparar a los infantes para su incorporación a la escuela a los 5 años de edad, dotándolos de valiosas herramientas educativas y ese objetivo se corrobora, cada día, en el sector de  educación del municipio. Karla Daimaris Silva Silva, alumna de octavo grado, en la secundaria Mártires de Maniabón, es muestra de ello.

Durante su etapa en la educación preescolar, Karla fue de esas pequeñas activas en el baile, canto, declamación y hasta llegó a protagonizar obras de teatro, convirtiéndose en miembro del movimiento de niños aficionados al arte.

El pequeño lucero siempre marcó con letras doradas las actividades por el 28 de enero, Primero de Mayo, 28 de octubre entre otras fechas históricas y eventos del consejo popular.

Su vida infantil transcurrió sin desaprovechar ninguna oportunidad de ser útil y prepararse para el futuro, contando para ello con el apoyo de los maestros del Programa Educa a tu Hijo, que vieron en Karla un potencial.

De similar modo fue la etapa en la enseñanza primaria. Obtuvo diversos premios en concursos de pintura a todos los niveles y como integrante del proyecto comunitario La Colmenita. Fue también monitora de varias asignaturas e integrante del destacamento pioneril en el seminternado Frank País García.

Al terminar esta etapa con resultados satisfactorios, «la estrellita», como le llamaron muchos de sus maestros, siguió igual recorrido en la secundaria básica Mártires de Maniabón, donde ganó a nivel nacional el concurso de conocimientos en las asignaturas Español-Literatura e Inglés, obteniendo medalla de oro en esta última, méritos que le permitieron estar entre las alumnas integrales del municipio al finalizar el curso 2017-2018.

Karla Daimaris Silva Silva, quien reside en la calle 14 número 14, en Maniabón, siempre ha tenido el apoyo de sus padres, ambos internacionalistas. Él, trabajador  de educación, ella de Salud Pública. Su abuela materna Belquis ha sido también principal motivación en su desempeño escolar.

Hoy, Karla, esa niña de 13 años, responsable, estudiosa, pone en alto, no solo al colectivo de la secundaria, sino la calidad de la educación cubana, al lograr ser ganadora a nivel nacional del concurso de Biología y participar en el  concurso nacional Leer a Martí, del que aún espera los resultados.

Sugerimos: Puerto Padre, territorio destacado en Concursos Nacionales de Conocimientos

Para Karla Daimaris, esa intensa preparación fue solo el motor de arranque, pues ahora ganó la plaza directa al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de Las Tunas, y debe fortalecer  conocimientos en el aula de niños talentos que abrirá en el municipio.

Karla Daimaris Silva Silva, es ejemplo entre sus compañeros de la secundaria Mártires de Maniabón, a quienes siempre les brinda ayuda y les sirve de guía para que aprovechen también las oportunidades de la educación cubana.

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *