Frustran intento golpista promovido por oposición en Venezuela (+Video +Fotos)

Del Mundo Destacamos

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que se ha procedido a desactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, sostuvo Rodríguez.

En la red social, el funcionario instó al pueblo venezolano “a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

A su vez, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

“Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”, sostuvo el funcionario en la misma red social.

(Con información de Telesur)

 

Presidente cubano rechaza movimiento golpista en Venezuela

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de Convenciones. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó “el movimiento golpista que pretende llenar de violencia” a la nación venezolana.

“Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, denunció el mandatario desde su cuenta social en Twitter.

Pueblo venezolano se moviliza en el Palacio de Miraflores en defensa de su Revolución

Venezolanos en los alrededores del Palacio de Miraflores, en rechazo al intento de golpe de Estado. Foto: teleSUR TV/ Twitter.

Venezolanos en los alrededores del Palacio de Miraflores, en rechazo al intento de golpe de Estado. Foto: teleSUR TV/ Twitter.

Poderes públicos de Venezuela rechazan intento de golpe de Estado

Foto: AVN

El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia.

Asimismo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que el Poder Judicial seguirá velando por el cumplimiento del marco jurídico vigente y expresó el rechazo al intento de golpe.

John Bolton llama al ministro de Defensa venezolano a respaldar el golpe de Estado

El asesor de Seguridad del Gobierno de EE.UU., John Bolton.
Foto: Kevin Lamarque/ Reuters.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, hizo un llamado este martes al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, a poner la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las órdenes del Parlamento, de mayoría opositora, y sublevarse contra el Gobierno legítimo del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

“Las FANB deben proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Deben estar a la espera de la Asamblea Nacional y de las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *