Premian a lengua de Cervantes en Concurso Nacional de Conocimientos (+Audios)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Solo unos pocos días después del aniversario de Cervantes, una adolescente que cursa el noveno grado en la secundaria básica Paco Cabrera Pupo, en la Villa Azul, recibía la noticia de su premio de oro en el Concurso Nacional de Español.

Con la modestia y el desenfado de su corta edad Milena de la Caridad Leyva Pérez, reconoce que aún no se lo cree, pues a pesar de la calidad de la instrucción y entrenamiento recibido, en el país cada estudiante tiene posibilidades de competir y ganar.

Junto a Milena, también resultaron premiadas Daniela Laffita Ávila, medallista de plata, en la disciplina de Historia de Cuba. Asimismo, Daniela Hernández Torrez y Amanda Maite López Cruz, merecieron el metal bronceado en la especialidad priorizada Historia de Cuba.

Las cuatro medallas, una de oro, igual cantidad de plata y dos de bronce, le confieren a los colectivos estudiantil y docente de la secundaria básica Paco Cabrera Pupo, en Puerto Padre, la condición de centro destacado en la obtención de resultados en Concursos Nacionales de Conocimientos y Habilidades.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *