Culmina en Cuba IV Seminario de Paz tras varios días de debate

Cuba
Guantánamo.- Luego de tres días de intensos debates culminará hoy el VI Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que sesiona en esta ciudad.
 
Delegados e invitados continuarán durante la mañana los debates en torno a la política injerencista y agresiva de Estados Unidos y sus aliados, y los peligros que se ciernen sobre la paz en el mundo.

La delegación norteamericana, una de las más representativas, expondrá en el plenario la posición de algunos sectores de la sociedad civil que se opone al Gobierno de Donald Trump por sus medidas coercitivas y amenazas contra naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En la tarde se discutirá y aprobará la Declaración Final, que se presentará en acto público en la plaza 24 de Febrero de esta ciudad, donde se efectuará la clausura.

Desde el pasado día 4 y hasta este lunes, más de un centenar de antibelicistas y defensores de la paz se reunieron en esta provincia para exponer sus experiencias y denunciar el peligro que representan las bases militares extranjeras.

Siria, Nicaragua y Venezuela centraron los debates de las jornadas, en las cuales las delegaciones de esos países pusieron al descubierto las verdaderas intenciones de Washington y sus aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *