Recuerdos de una Peña (+Audio)

Culturales

Puerto Padre.- Una cita para el recuerdo deviene la Peña del Fénix, que, durante este sábado y domingo, tuvo sus primeras presentaciones en la cafetería El Tránsito, de la Villa Azul.

La música de la década prodigiosa resulta el centro de los encuentros que pretenden sistematizarse cada fin de semana, para el disfrute de quienes vivieron sus años de juventud con estos clásicos de la cancionística cubana e internacional.

El protagonista musical del encuentro es el grupo Aspa Fénix, otrora Aspa Cinco. Gracias a la gestión de Jesús Clemente Yabur, coordinador de la iniciativa, la agrupación, disuelta hace más de 20 años, volvió a fusionarse y hoy interpreta magistralmente temas como Cuéntame, Anduriña, Hotel California y otros, con la sonoridad propia de los años 60 y bajo la dirección de Héctor Batista Piñón.

Las pretensiones de los organizadores de la peña, van más allá del solo disfrute de la música, pues su gestor, Jesús Clemente Yabur, promueve para la matiné del domingo, concursos de canto y baile para aficionados a estas manifestaciones.

La Peña del Fénix se proyecta como una opción muy sugerente de fin de semana. En esta ocasión, demostró que resulta del agrado no solo de quienes pasan de 50 años, sino de jóvenes que también corearon temas que hicieron historia durante la bien llamada década prodigiosa.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *