La Fiesta del Libro… un mundo construido por palabras (+Audio +Fotos)

Culturales Últimas publicadas

Puerto Padre.- La Fiesta del Libro abrió sus puertas hoy en Puerto Padre con alrededor de 250 títulos a disposición del público que participa en el evento a desarrollarse hasta el próximo 10 de mayo.

Midalmis Pérez y Miguel Navarro, escritores del territorio, colocaron una ofrenda floral en el monumento a José Martí, ubicado en el parque sede de estos encuentros, para dar inicio así a la cita literaria.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del también escritor Frank Castell González, quien aseguró que “nada mejor que un libro para encontrar la libertad, el viaje que soñamos. Solo quien conoce su magia puede sentir el aire limpio de un mundo construido por palabras”

El espacio infantil Tesoro de Papel, resultó ideal para enseñar a los pequeños, a través del juego, un poco de la historia y la cultura de la República Argelina Democrática y Popular, país a quien se dedican estas festividades. Motivo que propició que niñas de diferentes escuelas del municipio vistieran los trajes típicos de esa nación.

Una propuesta sugerente y novedosa de esta Fiesta del Libro, lo es, sin dudas, la sala virtual Escritores en el Ciberespacio, que radica en la librería Curro Barrera, donde el público puede acceder a productos culturales de La Mochila como Revistas, libros digitales, programas de televisión, películas y series, promocionó Feliciano Casals Jiménez Especialista Principal del Joven Club Puerto Padre 1.

Durante estos 3 días, en la Villa Azul, la literatura iluminará las calles de la ciudad a través de una Fiesta que ha devenido en tradición anual del mes de mayo.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *