Talleres de Maniabón, fortaleza en la innovación (+Audios +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Los trabajadores de los tornos en los talleres de Maniabón, en Puerto Padre, sobresalen por su labor en la recuperación y fabricación de un significativo número de piezas que permiten no detener la zafra azucarera en el territorio y ahorrarle recursos al país, ante la difícil situación económica actual.

Como parte del movimiento de innovadores y racionalizadores, el grupo elabora ejes para los medios de transporte de moderna tecnología, discos de arados, tamboras y otros elementos de gran utilidad en los equipos pertenecientes a las 32 unidades del grupo azucarero, servicios que posibilitan ingresar cada mes, más de 14 mil pesos de producción mercantil.

Enrique Reyes Hernández, jefe de los tornos, en los talleres de Maniabón, dijo que con las innovaciones también mantienen en funcionamiento los tractores, motoniveladoras y otros transportes mecanizados del centro.

Estos trabajos, precisó Reyes Hernández, les ahorran cada año al Estado otra suma importante de dinero, teniendo en cuenta que el valor de la mayoría de los componentes está entre 500 y más de mil pesos, y ellos los fabrican sin costo alguno.

Para avanzar en la innovación y recuperación de piezas el colectivo cuenta con 14 torneros, de ellos 8 jóvenes que sobresalen por la calidad de sus trabajos.        

Sugerimos: Ernesto, el tornero estrella de Tranzmec (+Audio)

[su_carousel source=»media: 32630,32631,32632,32633″ link=»lightbox» width=»560″ scroll=»2″ title=»no» speed=»500″]

Ahora los obreros de los talleres de Maniabón ponen la mirada en seleccionar los trabajos de mayor impacto económico, utilidad en los equipos de zafra y preparación de suelo, para inscribirlos en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en pos del derecho de autor y de extender las experiencias a otros centros del país.

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *