Escuela y Comunidad binomio perfecto en Marañón (+Audio)

Puerto Padre

Puerto Padre.- La escuela primaria, Alejo Tomás López Patriota representativo del municipio Puerto Padre, nació, en Delicias, el día 17 de agosto de 1908, hijo de Alejandro José Tomás y María López, fue asesinado por las fuerzas represivas del régimen de Fulgencio Batista durante las Pascuas Sangrientas, el 25 de diciembre en 1956. En homenaje a su infinita y comprometida labor, varias instituciones de Cuba llevan su nombre., ubicada en la circunscripción 91 de Marañón, a 15 kilómetros de la ciudad de Puerto Padre, será declarada en los próximos días, Centro Deportivo-Cultural más importante de la comunidad, informó Vicente Rodríguez Ramírez, director de esa institución.

Agregó el docente que lograr la categoría será posible gracias a la participación activa de educadores y pioneros en la reparación y embellecimiento del plantel, así como la celebración de actividades con los habitantes de esa zona.

Recomendamos: Comunitarios de Marañón, protagonistas del Trabajo Integrado: Por nosotros mismos (+Fotos)

El desarrollo de proyectos comunitarios, la presentación en asambleas de números y el festejo junto a organizaciones de masas, forman parte del quehacer del colectivo de la escuela primaria Alejo Tomás López, en Marañón.

El incansable accionar de los diez pioneros matriculados en ese colegio, les permitirá conquistar, en las próximas horas, la condición de centro Deportivo-Cultural, más importante de esa comunidad. 

En audio: Declaraciones de Vicente Rodríguez Ramírez, director de la escuela:

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *