Presidente cubano inicia visita gubernamental a la oriental provincia de Granma (+Tuits)

Cuba

El jefe de Estado inició su recorrido por el municipio de Jiguaní, en la Empresa de Genética y Cría Manuel Fajardo, ubicada a la vanguardia en el desarrollo de la ganadería cubana y que cuenta con animales de alto valor genético, dirigidos a centros de inseminación artificial.

Así lo reflejó el mandatario en su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, mientras que la de Presidencia Cuba añade que al cierre del primer trimestre, la entidad cumple sus principales indicadores de eficiencia, que son evaluados cada tres meses en correspondencia con el salario y los resultados productivos.

Así lo reflejó el mandatario en su cuenta en Twitter, @DiazCanelB, mientras que la de Presidencia Cuba añade que al cierre del primer trimestre, la entidad cumple sus principales indicadores de eficiencia, que son evaluados cada tres meses en correspondencia con el salario y los resultados productivos.

Destaca asimismo que utiliza la siembra de plantas proteicas para el mejoramiento animal, así como la técnica de transferencia de embriones, puntos clave para el restablecimiento del programa ganadero, que tiene entre sus objetivos cumbre desarrollar la alimentación y la reproducción.

Díaz-Canel también se personó en el Combinado del Mármol Manuel Hernández Osorio, cuyas producciones se destinan, fundamentalmente, al sector del turismo en el país, a la vez que trabajan para posicionarse con más fuerza en el mercado nacional.

Como parte de la visita gubernamental, la cual está integrada por integrantes del Consejo de Estado y de Ministros y titulares de varias carteras, también recorrió el polo productivo “Cautillo”, que tiene entre sus ventajas la proximidad con la ciudad cabecera de Bayamo.

La elaboración de materiales de la construcción en los territorios, punto esencial para el cumplimiento de la Política Nacional de la Vivienda, fue chequeada igualmente en el centro local de producción Siboney, del municipio Bayamo.

De acuerdo con la periodista Angélica Paredes, en cada uno de los lugares recorridos, Díaz-Canel prioriza el diálogo con el pueblo que lo saluda.

Díaz-Canel dialoga con personas de Bayamo, Granma. Foto: Angélica Paredes López/ Facebook.

En horas de la tarde, el recorrido prosiguió por el centro de producción de peces de agua dulce La Cascada, en el propio municipio cabecera.

Dicha entidad se encuentra en proceso de ampliación, en busca de mayor producción para el consumo interno, el encadenamiento con el turismo y la exportación, refiere un tuit de Presidencia Cuba.

Allí se habló de medidas para revitalizar la cría de pescado cerrando el ciclo producción-procesamiento-distribución, a fin de aumentar la disponibilidad de proteína para la población.

El segundo punto del recorrido de Díaz-Canel durate la sesión verspertina de esta jornada fue la Universidad de Granma.

Hasta el centro de altos estudios también llegaron miembros del Consejo de Ministros para intercambiar con profesores y alumnos de la institución, actividad habitual de las visitas gubernamentales.

Durante el intercambio en la Universidad, el jefe de Estado señaló que en todos los centros visitados con anterioridad se hizo referencia a la vinculación con la entidad académica, lo que demuestra que se está participando con la sociedad en función del desarrollo del territorio.

Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *