Ciencia y creatividad distinguen a la Educación Primaria en Puerto Padre (+Fotos)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Novedosas propuestas de medios de enseñanza e implementos para medir las capacidades intelectuales y físicas de los infantes, se expusieron este viernes, en el certamen de Ciencia y Técnica de la Educación Primaria, efectuado en el seminternado Josefa Agüero, de Puerto Padre.

En la jornada se evaluaron catorce propuestas, de ellas ocho con la categoría de relevante y seis destacadas, todas dirigidas a perfeccionar el proceso docente educativo y a formar valores éticos y cívicos en relación al cuidado del Medio Ambiente.

Entre los premiados distingue “El entorno de mi localidad”, de las licenciadas Yisel Nuñez del Toro y Yanet Fleitas Montero, maestras de la escuela primaria Armando Silva, de La Villa Azul, quienes reconocen la participación de la familia en la construcción del medio de apoyo.

Recomendamos: Exponen medios de enseñanza para el aprendizaje y crecimiento (+Audios +Fotos)

De la zona rural, también surgen iniciativas para hacer de la educación un proceso ameno y atractivo, tal es la propuesta “Jugando con los productos”, creada por la máster Lisday Pérez Pérez, especialista de computación en la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, del poblado de San Manuel, quien vincula las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a la clase contemporánea.

Tras la realización este viernes del evento de Ciencia y Técnica de la Educación Primaria, queda listo el escenario para la ejecución del Fórum municipal del Sistema de Educación, en Puerto Padre, previsto para el venidero 25 de mayo.

(Clic sobre la imagen para ampliarla)

[su_carousel source=»media: 32765,32766,32767,32768,32769,32770″ link=»lightbox» width=»560″ items=»4″ scroll=»3″ title=»no» speed=»500″]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *