Comprueba Ramiro Valdés avance de parque eólico de Las Tunas (+Fotos)

Las Tunas

Las Tunas.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó este viernes las labores constructivas y variantes para que este año comience el montaje de los aerogeneradores del parque eólico La Herradura Uno, en la costa norte de Las Tunas.

Las primeras dos bases fundidas y los trabajos que se acometen en  la tercera  para el soporte de los aerogeneradores,  fueron apreciadas por el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien dialogó con constructores  y concedió vital importancia  a la ocupación de las necesidades de los obreros, incluidas las herramientas de trabajo.

0518-parque-solar.jpg

Durante un intercambio con directivos y especialistas, y acompañado de Ariel Santana, primer secretario del PCC  en la provincia, y Jaime Chiang, presidente de la Asamblea del Poder Popular a ese nivel,  se le explicó los procederes para  que la obra avance con calidad y el ahorro de recursos.

En tal sentido  se  le precisó la garantía de las fundiciones, avaladas por la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas, que ha  acuñado la garantía en el nivel de resistencia  de las fundiciones  donde se colocará cada aerogenerador y su correspondiente torre y palas, que tiene una longitud de 70 metros.

0518-parque-solar4.jpg

Se supo que los especialistas de la  República Popular China, de donde procede la tecnología contratada,  han avalado la calidad de las ejecuciones,  tras comprobar el desarrollo de cada acción constructiva.

Según  directivos de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas,  este año deben fundirse 20 de las 34 bases del Parque y en marzo  del 2020 las restantes; pero se aclaró que  la generación de la energía eólica comenzará a explotarse parcialmente, sin necesidad de esperar la terminación total de la obra.

0518-parque-solar3.jpg

Tal objetivo se cumplirá  a partir de la terminación de las primeras 12 bases y  el alquiler de una  grúa con características especiales en el exterior para el montaje de los aerogeneradores,  así como también de la construcción de la subestación eléctrica que  se conectará al Sistema Electroenergético Nacional.

El  parque eólico La Herradura Uno  podrá generar 50 megawatt/hora, lo que significará la disminución de combustibles fósiles,  muy costoso para el país y emisores de gases contaminantes.

En Las Tunas se trabaja también en la construcción del parque eólico La Herradura Dos de igual capacidad, en el propio escenario, y en el municipio de Manatí se aprobó  la ejecución de uno con capital totalmente extranjero.  

0518-parque-solar1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *