Concluye II Conferencia de Comercio en Cuba con los retos sobre la mesa

Cuba

La Habana.- La II Conferencia de Comercio en Cuba concluyó este viernes en esta capital, luego de varias jornadas de intensos debates y búsqueda de alternativas a los retos del sector en el país, al tiempo que se establecieron bases para su actualización.

Especial atención tuvo el comercio electrónico en la sociedad cubana y la modernización de la actividad comercial, en la que se mostraron las experiencias de empresas que se adaptan a las nuevas condiciones impuestas para la actividad en la nación.

La cita fue propicia para exponer los artículos y servicios que se ofertan actualmente, muestra del potencial existente para el comercio en el país, con la premisa de potenciar las producciones nacionales y mostrarlas también a los invitados y participantes extranjeros en el cónclave.

Demostraciones de arte culinario, presentaciones y degustaciones y las exhibiciones de ornamentación, vestuario, peinado y maquillaje fueron otros atractivos diarios.

Armando Rivera Nogadera, viceministro primero del Ministerio de Comercio Interior (Mincin), señaló la necesidad de poner en práctica los conocimientos y experiencias adquiridas, para lograr resultados fehacientes que puedan mostrarse en el venidero evento de este tipo.

Refirió que el pueblo cubano es actor de este sistema, en tanto es su principal beneficiario, lo esperado por las personas es calidad en los servicios y en la comercialización, reto perenne del sector, y que obtuvo en estos días señales de buenas prácticas que se pueden replicar para dar respuesta a la población.

María del Carmen Martínez, directora general del Centro de Gestión del Conocimiento del Mincin, destacó los seminarios y ponencias realizadas, que dotan de elementos teóricos y prácticos a quienes diariamente actúan en este ramo.

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