Inicia agenda en Cuba viceprimer ministro de Vietnam

Cuba

El viceprimer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh inicia hoy su agenda de trabajo en Cuba, donde cumplimenta una visita oficial.

Tras su llegada anoche al aeropuerto internacional José Martí, el visitante asiático tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, entre otras actividades.

Las relaciones entre de Cuba y Vietnam muestran avances en los vínculos económico-comerciales, de inversión y de cooperación, al tiempo que ambas naciones intercambian experiencias sobre la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

Vietnam apoya invariablemente la lucha por la eliminación, de forma inmediata e incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la mayor de las Antillas.

Cuba concede gran relevancia al mecanismo de consultas políticas intercancillerías con Vietnam, cuya última sesión tuvo lugar en Hanoi en septiembre del año 2017.

En 2020 se conmemorarán 60 años del establecimiento de los vínculos diplomáticos bilaterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *