Investigador Roberto Rodríguez Labrada: orgullo de Puerto Padre (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Cuando en el pecho del Doctor en Ciencias de la Salud Roberto Rodríguez Labrada, colocaron la Orden Carlos J. Finlay, Puerto Padre se hacía sentir en la ceremonia; y es que el joven con extraordinario currículum en la investigación asienta en cada paso su origen.

Asociado de la Academia de Ciencias de Cuba y estudioso de la Ataxia Hereditaria, en el centro para esta enfermedad en Holguín, Robertico, como se le conoce en la ciudad de molinos y mar, reconoce su apego al pueblo donde empezó a soñar en grande.

Desde la neurofisiología, el microbiólogo de profesión, contribuye al examen de la Ataxia Hereditaria en el país. Estar cerca de quienes la padecen me ha hecho mejor ser humano, así cuenta con la misma cordialidad de siempre.

Al escucharlo, recuerdo al pequeño intranquilo que correteaba los pasillos de Radio Libertad con su padre Froilán, en aquel entonces directivo de la planta. Vislumbraba su inteligencia y sed de estudios en las ciencias, por eso no sorprenden sus resultados.

Incorporarse al concluir los estudios universitarios, hace 14 años, al Centro de Investigación y Rehabilitación para la Ataxia Hereditaria, adjunto al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez de Holguín, le ha posibilitado el crecimiento como científico.

El otorgamiento por el Consejo de Estado de la Orden Carlos Juan Finlay, en el campo de las investigaciones científicas, lo sorprendió porque a su edad, ostentarla, el mérito es mayor.

Roberto Rodríguez Labrada no vive de sus grados científicos y curriculares, premios y distinciones, todo lo contario, exhibe la sencillez y humildad con que lo formaron sus padres.

En este joven Doctor en Ciencias de la Salud prevalece la máxima de servir a los demás para proveer a los que padecen de Ataxia Hereditaria de tratamientos más efectivos en virtud del mejoramiento y llegar a la cura.

El científico Roberto Rodríguez Labrada, es orgullo de Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *