Cuba fortalece sus vínculos a nivel internacional

Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este viernes en visita oficial a la Federación de Rusia, nación a la que nos unen profundos lazos de amistad y con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional.

Previamente, Rodríguez Parrilla fue recibido en Bruselas por la Excma. Sra. Federica Mogherini, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), con quien intercambió sobre el positivo impacto de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) entre Cuba y la UE, sobre temas de la agenda internacional y de las regiones respectivas, incluida la situación en la República Bolivariana de Venezuela, el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. a Cuba, el negativo impacto de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton y su dimensión extraterritorial.

Según precisa el sitio Cubaminrex, el Canciller cubano sostuvo también un cordial encuentro con la Excma. Sra. Annika Söder, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, en el que dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y Suecia, destacaron la voluntad de promover y continuar fortaleciendo estos vínculos e intercambiaron sobre temas de la agenda regional y multilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *