Rechazo unánime entre portuarios a la Ley del Garrote (+Audios +Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Como le dijera el General Antonio Maceo en Mangos de Baraguá, a Martínez Campos, trabajadores y directivos de Puerto Carúpano, ante la Ley Helms-Burton remarcaron: ¡No nos entendemos!

Extraterritorialidad, aberración jurídica e ilegitimidad fueron términos reiterados en argumentos del colectivo para expresar rechazo unánime a la aplicación del Título III, de la Ley del Garrote.

Viejos portuarios que conocieron del trabajo duro en tiempos de capitalismo fueron los primeros en pronunciarse contra la nueva escalada del Gobierno de Donald Trump. “Esta es propiedad nuestra y nadie va a venir a arrebatarla”, asegura con vehemencia Roberto Pérez, dirigente sindical con más de 40 años de labor.

Isnardo Batista, fue contundente al sentenciar: “tendrán que exterminarnos para ceder un milímetro del puerto, ¡Abajo la Ley Helms-Burton!”.

El colectivo, perteneciente a la Empresa de Servicios Portuarios Centro Este, reunido al comienzo de las operaciones significó el compromiso de más eficiencia para enfrentar las limitaciones, provocadas por el recrudecimiento del bloqueo.

Magalys Martínez Hernández, también destacó la incondicionalidad de los portuarios al proceso revolucionario.

La aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, desde el 2 de mayo pasado, permite establecer demandas que reclaman propiedades nacionalizadas al calor de la Revolución, en Puerto Padre, una de ellas es el Puerto Carúpano, por eso, los hombres y mujeres que allí laboran manifestaron su repudio y al unísono, en acto de lealtad, sentenciaron: Señores imperialistas, ¡No nos entendemos!

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *