Trabajadores tabacaleros arriban a nuevo aniversario (+Audio)

Destacamos

Puerto Padre.- La obtención de las más de 300 mil unidades de tabaco para el consumo nacional, junto a labores de limpieza y embellecimiento del centro, figuran entre las acciones del colectivo de la fábrica Vidal Navas Fernández, en Puerto Padre, para celebrar este 29 de mayo, el Día del Trabajador Tabacalero.

La entrega de los más de mil pesos de contribución de Aporte a la Patria, el pago de la cuota sindical y mantener el sistema emulativo entre los trabajadores, son otros méritos de la industria tabacalera para homenajear la fecha, dijo Eugenio Domínguez Álvarez, miembro del buró sindical en la entidad.

Agregó el funcionario que se labora, además, en la confección de las 185 mil unidades de puro para la exportación, objetivo por el que trabajan sábados y domingos desde las 6 de la mañana y hasta que el obrero arribe a su plan diario.

La participación activa en el mitin contra el Título III de la Ley Helms-Burton: “No, no nos entendemos”, es también ejemplo del accionar del colectivo de la fábrica Vidal Navas Fernández, en Puerto Padre, para celebrar el Día del Trabajador Tabacalero, el miércoles, 29 de mayo.

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *