Tabacaleros puertopadrenses celebraron su día (+Audio)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Con un matutino especial por el Día del Trabajador Tabacalero, inició hoy sus labores el colectivo de la fábrica Vidal Navas Fernández, ubicada en calle 24 de febrero entre Vicente García y Juan Gualberto Gómez, municipio de Puerto Padre.

A la cita asistieron alrededor de 130 obreros bajo el compromiso de cumplir el plan de producción de mayo ascendente a más de mil puros destinados a la exportación, informó Eugenio Domínguez Álvarez, miembro del buró sindical en la industria.

Previo a la actividad, el colectivo desarrolló mítines, aumento de la jornada laboral para recuperar el tiempo a causa de la entrada tardía de materia prima y la  limpieza y embellecimiento del centro, en saludo a la fecha.

Durante el encuentro destacó la labor ininterrumpida de esa industria desde el año 1974, así como la fabricación de Partagás, Romeo y Julieta, Serie D 4, 5 y 6, Montecristo, Hoyo de Monterey, Cazador y otras marcas que el colectivo entrega cada mes a la firma empresarial Havanos S.A.

La entrega de reconocimientos a trabajadores pioneros en las tareas productivas, funcionarios, jóvenes que se inician en el sector y a otros afiliados destacados, formó parte también del matutino especial que conmemora el Día del Tabacalero en Puerto Padre.

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *