Torneos comunitarios de béisbol, fuente de desarrollo del deporte en Puerto Padre

Deporte

Puerto Padre.- Los encuentros de béisbol entre barrios, ganan espacio en este municipio con el desarrollo de los eventos de corta y larga duración, que tienen por escenarios a las comunidades de los 3 Combinados Deportivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en el territorio.

Las competencias devienen fiesta para los lugareños tal como ocurre en el Complejo Voluntario Deportivo (CVD), de Vázquez, 9 Palmas y el estadio Hermanos Ameijeiras de la Villa Azul.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo de competencia en el municipio de Puerto Padre es la Copa “Yo soy Fidel” que se desarrolla cada domingo, dedicada al cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución cubana, el 13 de agosto.

En los más recientes compromisos particulares realizados en el estadio Hermanos Ameijeiras, el equipo de El Boquerón se impuso 6 carreras por 3 a su similar de El Fuerte, con victoria para el lanzador Jorge Luis Cera y derrota para Pedro Nelson Jorge.

Por su parte, el equipo de El Malecón venció 9 anotaciones por 1 a Delicias, con éxito a la cuenta particular de Yoandry Gisbert y derrota para Carlos Infante.

Por último, la selección de Los Coquitos le ganó 5 carreras por 1 a Los Juveniles, con victoria para Roberto Banegas y derrota a la cuenta de Odilio Núñez.

En el CVD de 9 Palmas los resultados fueron los siguientes.

En el primer juego el equipo de Los matadores de 9 Palmas ganaron a Maniabón 5 anotaciones por 3, con victoria para Jorge Luis Camber y derrota para Andier Reyes. San Ramón venció por la vía del nocaut a Los Juveniles de 9 Palmas,  13 por 3. Éxito para Alfredo Gómez y revés para David Álvarez.

El próximo domingo continuarán las actividades con los enfrentamientos entre los equipos de Maniabón contra Los Veteranos de 9 Palmas.

(Fotos: Orlando Leyva Almaguer)

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *