Autoridades electorales en acción (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- El primer taller para mantener el vínculo con las autoridades electorales, transcurrió hoy, en el Consejo Popular 7, La Viste, de Puerto Padre, con el objetivo de intercambiar sobre el Referendo Constitucional e incidencias en las Votaciones Generales 2017-2018.

En la cita, dirigida por la Máster en Ciencias María Magdalena Arruebaruena King, presidenta de esa Comisión en el territorio, se trataron temas relacionados con el llenado de las boletas, la verificación de las listas de electores y el funcionamiento de las autoridades implicadas en el proceso.

Durante la jornada, Arruebaruena King, señaló también algunas deficiencias, como la suspensión de las asambleas de nominación, la inasistencia a las capacitaciones y la reprogramación de los seminarios en el sufragio pasado.

El encuentro fue propicio para que la licenciada Martha Rodríguez Martínez, presidenta provincial del gremio y Emilsy Gallego Rojas, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) plantearan estrategias que contribuirán con los procesos revolucionarios que se avecinan.

Asimismo, miembros de la estructura, en esa comunidad, se pronunciaron en contra del Título III de la Ley Helms-Burton, aprobada el 2 de mayo último por Donald Trump.

La entrega de reconocimientos, hoy en La Viste, a jóvenes destacados y a vocales con más de 5 años de experiencia formó parte, también, del primer taller para mantener el vínculo con las autoridades electorales, en ese Consejo Popular.

(Fotos: Daimarelis Pérez Lara)

Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *