Garantizan continuidad de estudios para alumnos de noveno grado en Puerto Padre (+Audio)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Para cada uno de los 845 alumnos de noveno grado existe una oferta de continuidad de estudios, aseguró a Radio Libertad la máster Yamila Rodríguez Ávila, jefa del departamento de Educación Secundaria Básica, en la Villa Azul.

Explicó la fuente, que por estos días los educandos llenan la boleta de solicitud con hasta 10 opciones, proceso donde intervienen los padres o tutores, con el ánimo de valorar las posibilidades reales del escolar, en dependencia del promedio académico acumulado.

Lea también: Garantía de continuidad de estudios para los cerca de MIL alumnos de secundaria básica en Puerto Padre

Algo más de 40 propuestas de continuidad de estudios valoran hoy muchachas y muchachos que egresarán de noveno grado en las próximas jornadas, sin embargo el preuniversitario es sin dudas la más solicitada.

El otorgamiento de plazas para la continuidad de estudios de pioneros de noveno grado se efectuará el venidero 10 de junio, con el requisito obligatorio de aprobar el grado terminal, apuntó Yamila Rodríguez Ávila, jefa del departamento de Educación Secundaria Básica, en Puerto Padre.

(Imagen de archivo)

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *