Profesores y alumnos de la primera graduación del preuniversitario Rigoberto Batista Chapman se reúnen luego de 39 años (+Audios +Video)

Destacamos Últimas publicadas

Escrito por Rosa María Pérez Santos

Puerto Padre.- Amigos y profesores de la primera graduación del preuniversitario Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, se reunieron la víspera, para intercambiar recuerdos de los primeros años de la institución.

Momentos de visible emoción vivieron los presentes al iniciar la actividad dedicándole un minuto de silencio a los fallecidos. Igualmente, los alumnos agradecieron por la educación recibida y reconocieron el impacto en su vida personal de esos años de aprendizaje, alegrías y desafíos.

El profesor de Educación Física y organizador del encuentro, Osvaldo Alleynde Quildan, recordó la historia del surgimiento del preuniversitario como idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en visita al territorio, en el año 1978, para la inauguración de la Terminal de Azúcar a Granel de Puerto Carúpano.

Por su parte, el profesor Alexis Oduardo Ramírez, promotor de la reunión, expresó lo que significó para él trabajar en ese colectivo, signado por la unidad y solidaridad desde sus inicios.

El intercambio fue propicio para destacar la importancia del papel de los maestros en la preparación y capacitación de sus estudiantes. Sin dudas, en una sociedad como la nuestra, es necesaria la formación de hombres y mujeres, aptos para construir un mejor futuro con amor por su profesión y entrega infinita.

La cita finalizó con el acuerdo de organizar un encuentro, en septiembre del próximo año, donde se reúna un mayor número de alumnos y profesores con el objetivo de celebrar el 40 Aniversario de fundado el preuniversitario Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre.

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

1 thought on “Profesores y alumnos de la primera graduación del preuniversitario Rigoberto Batista Chapman se reúnen luego de 39 años (+Audios +Video)

  1. Fue un día histórico para nosotros, muchas vivencias, anécdotas fueron recordadas entre todos y nos complació mucho la participación de nuestros estudiantes, agradecemos a Radio Libertad por la cobertura a la actividad, queremos que el 17 de septiembre de 2020 cuando nos volvamos a encontrar para celebrar el 40 aniversario de la fundación del IPUEC Rigoberto Batista Chapman, San Ramón, estén más profesores que laboraron en este centro, estudiantes de todas las graduaciones, familiares de los alumnos y profesores y que Radio Libertad, nuestra querida Emisora nos acompañe, invitamos también al Canal Azul donde también laboran compañeros que graduamos en este centro, paradigma de la educación preuniversitaria en la provincia. FELICIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *