A un hombre inmenso felicita su pueblo

Cuba

Un general, cuya ternura trasciende entre los grados que ganó por su andar fecundo en la Revolución, hoy está de cumpleaños y a él millones de cubanas y cubanos dedican su primer y mejor pensamiento para desearle larga vida.

Raúl Castro Ruz, el militar impecable que regala su sonrisa a la infancia plena de su país, el padre consagrado a la familia, el buen esposo que ante la partida de la amada, selló con la más humilde expresión de tristeza aquella piedra de las lomas cómplices de su acción guerrillera, es el hombre al cual se venera este 3 de junio al cumplir 88 años de existencia fructífera.

Moncadista, expedicionario del Granma, fundador del Ejército Rebelde, creador del segundo frente oriental, exaltan en su relevante trayectoria de servicio a la nación.

La lealtad a Fidel, su hermano, trasciende desde sus primeros pasos cuando, siendo pequeños, juntaron las vidas en escuelas y luego las andanzas revolucionarias en tiempos de juventud. 

Desde 1976 fue ascendido a General de Ejército y de 1998 es Héroe de la República de Cuba, en consideración a sus méritos de revolucionario cabal y consagración al deber.

Raúl, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, el mismo que informó con voz entrecortada, el fallecimiento del líder histórico, sabe cuán necesarias son sus lecciones en cada momento de la obra, de la cual es artífice.

El hidalgo, de todos los tiempos tiene de su pueblo el cariño y la admiración como reconocimiento a su hacer en bien de los demás.

El premio Lenin, de hace algunas semanas resalta su valía en el plano internacional.

Y es que más allá del uniforme verde olivo y rostro serio, del carácter intransigente y el jefe militar, hay un venerable hombre, sencillo, admirador de la belleza campesina, capaz de sonrojar ante el más mínimo elogio. 

Raúl es Raúl, firme, corajudo, cubano.

(Imagen tomada de Cubadebate)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *