Inician seminario de preparación del curso escolar 2019-2020, en Puerto Padre

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Docentes y directivos del sector, en el municipio, iniciaron este martes, el seminario preparatorio del curso escolar 2019-2020, que asienta sus jornadas en la expresión del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez: «La educación se defiende con compromiso, el alma, la creatividad y el ejemplo». 

La escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, es el escenario del encuentro, en cuya apertura estuvieron el miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido, en el territorio, Gregorio Rafael Torres Coba y el Diputado al Parlamento y presidente de la Asamblea del Poder Popular, Roberto Cabrera Sao.

Sugerimos: Concluyó en Puerto Padre Seminario Preparatorio del Curso Escolar 2018-2019 (+Audio)

La Máster en Ciencias, Marisela Alonso Ojeda, directora de Educación, en el municipio, en la sesión inicial del seminario, ponderó los resultados en los procesos sustantivos e indicadores de medida durante el presente curso.

En ocho comisiones de trabajo se desarrollan las actividades de orientación y organización del calendario académico, que encaminará el esfuerzo colectivo, en virtud de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la calidad de la clase.

Más de un centenar de profesionales de todos los colectivos pedagógicos, de Puerto Padre, intervienen junto a funcionarios de la Dirección Provincial de Educación, en el seminario preparatorio del periodo lectivo 2019-2020, que sesiona desde hoy hasta el jueves 6 de junio, en la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman.

(Fotos: Rosa María Ramírez Reyes)

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *